Aunque las termitas no son peligrosas para el ser humano, ya que no generan alguna enfermedad, sí son una plaga muy destructiva para los inmuebles, principalmente si están hechos de madera.

Debido a que las termitas se alimentan de madera y celulosa, cada termitero puede estar conformado por millones de termitas, las cuales al alimentarse ponen en peligro cualquier estructura u objeto. Destruyen vigas de madera, carpinterías, muebles, libros, etc.

Tipos de termitas:

Las termitas aladas -oscuras- que son las reproductoras primarias, salen al exterior masivamente y en primavera las subterráneas. En primavera-verano las termitas de la madera seca (Cryptotermes, especie invasora) y en otoño las termitas aéreas (Kalotermes).

Las termitas blancas no salen nunca, pero trabajan discretamente por el interior de los muros y madera. Además, pueden salir accidentalmente o para regular su temperatura y humedad. En este caso se cubren con un “barro” de su propia fabricación.

En Fumigaciones y Equipos para Seguridad Industrial FEPSI contamos con el equipo y la experiencia para dar el mejor tratamiento contra termitas.

Artículo creado con información de Ibertrac.com.